Un restaurante con historia


El “Hostal del Rey Noble”, popularmente conocido como Las Pocholas fue uno de los iconos de la gastronomía navarra que adquirió tanta fama como prestigio en Pamplona y en todo el mundo, gracias al trabajo incansable de nueve hermanas, huérfanas desde niñas, que se crecieron ante la adversidad, que se hicieron querer, que sudaron todos sus éxitos sin dejar que nadie les regalase nada. Fue una pena que en el año 2000 tuviesen que cerrar sus puertas. En 2007, en el Gran Hotel la Perla decidimos recrear el "Hostal del Rey Noble" con el apoyo de Josefina, Conchita y Paquita, como un homenaje permanente a esta saga familiar.


Las Hermanas Guerendiáin. Entrada del Restaurante del Hotel


Desde marzo del 2009 hasta marzo de 2019 el "Hostal del Rey Noble" (Las Pocholas) fue regentado por el cocinero Alex Múgica, bajo el nombre La cocina de Alex Múgica en el "Hostal del Rey Noble"

Numerosos fueron los premios y galardones obtenidos por el cocinero en esos años. Como por ejemplo, el primer premio por su "Bocadillo con centollo y anchoas" presentado al "Concurso Nacional de Bocadillos de Autor" (2012) certamen organizado por Berlys dentro del marco gastronómico de Madrid Fusión. Además de otros reconocimientos como: finalista en el el VIII Certámen Gastronómico de Navarra, Primer Premio en la X Semana de la Cazuelica y el Vino, Primer Premio en el II Concurso de Bocadillos de Navarra o finalista en el Mejor Servicio del Vino o el Tercer Premio en la XIII Semana del Pincho de Navarra. (2011)

3º Premio: "Antxoas y txangurro, ¡menuda lata!"


Actualmente el hotel ofrece un servicio de room service 24 horas así como desayunos servidos en mesa. Los huéspedes podrán elegir entre el "Desayuno Continental" o el "Desayuno La Perla", donde disfrutarán de gran variedad de fruta, bollería, embutidos o platos calientes para comenzar bien el día. 

Y si quiere conocer la mejor gastronomía navarra consúltenos y le recomendaremos los mejores restaurantes de la ciudad con los que tenemos acuerdo y les atenderán de maravilla.